Historia

Badennova SL surgió en 2009 con el objetivo de desarrollar una idea innovadora y revolucionaria: un badén inteligente de velocidad que sólo afectase a aquellos conductores que no respetasen el límite de velocidad. José A. Aguilera se embarcó en la aventura emprendedora para conseguir la suficiente financiación y apoyos para desarrollar el Badén Inteligente de Velocidad (BIV) consiguiendo al año siguiente las primeras patentes.

En 2010 llegaron los reconocimientos nacionales e internacionales a los prototipos del BIV.

En 2012 se firmó el convenio que marca una nueva era en la investigación, por fin el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI suscribía los pasos de la innovación de Badennova para seguir investigando activamente en seguridad vial.

A lo largo de este tiempo han colaborado muchas instituciones con nosotros, empezando por la Universidad de Málaga, el Centro Tecnológico de Plástico de Andalucía (Andaltec), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que fuera nuestra primera sede y Promalaga, localización actual de nuestras instalaciones.

En torno a Badennnova se han constituido un grupo de socios y un equipo de trabajo técnico en el que se combinan catedráticos y profesores del mundo universitario, técnicos y empresarios de sectores tan diversos como la alimentación, las energías alternativas o la construcción, siempre apostando por la I+D+i made in Spain desde nuestro rincón andaluz.

 

Reconocimientos

El año 2010 es un gran año para Badennova por su consolidación como líderes en la innovación de seguridad vial. El galardón nacional de FESVIAL fue el primero de ellos, concediendo el Premio Nacional a la Seguridad Vial a Badennova -- (ver aquí) --. En la Feria Traffic de Amsterdam del mismo año el BIV logró el Premio a la Categoría de Innovación en Seguridad Vial -- (ver aquí) -- quedando así manifiesto el potencial del BIV y el comienzo de una carrera prometedora en la innovación.

Este año 2013 es la Plataforma Tecnológica de Carreteras la entidad que nos otorga el Premio Anual la Innovación en Infraestructuras Viarias en la categoría de Emprendedores por nuestra aportación a los sistemas de seguridad en carretera.

badennova premio fesvial badennova premio intertrafic badennova premio PTCarretera

 

Misión

Investigar, desarrollar e implementar productos innovadores, utilizando las más avanzadas tecnologías, que contribuyan a mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas.

 

Visión

Badennova pretende situarse como referente en seguridad vial, impulsando soluciones innovadoras, accesibles y mundialmente aplicables, mediante el compromiso con el cliente y el medioambiente.

 

Valores

  • Innovación: promovemos mejoras continuas e innovación para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.
  • Personas: aseguramos las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito y en la aportación profesional.
  • Seguridad y Salud: nos comprometemos decididamente con la seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura preventiva.
  • Trabajo en equipo: fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
  • Conducta ética: actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
  • Orientación al cliente: centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.