POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

BADENNOVA es una empresa que nace con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndose en una empresa altamente especializada en el sector de las innovaciones en la seguridad vial, dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de productos de seguridad vial.

Esta Política de Calidad y Medioambiente establece como ejes principales, la mejora de la satisfacción de nuestros clientes con la finalidad de conseguir una vinculación estable y de colaboración, todo ello minimizando el impacto que nuestra actividad pueda tener sobre el medio ambiente. Las expectativas de los clientes requieren tanto el cumplimiento de sus requisitos, como los establecidos por la propia organización y los relacionados con el producto o servicio.

De este modo, la filosofía y los objetivos básicos que marcarán el rumbo de nuestra organización serán:

  • Asegurar a nuestros clientes la prestación de servicios solventes y fiables, implicándose al máximo en el proceso de mejora continua.
  • El concepto de servicio al cliente y de su plena satisfacción que inspire este proceso de mejora tendrá reflejo también en nuestra empresa, de forma que la actuación interna de cada persona deberá perseguir en todos los casos la satisfacción de las personas o funciones que le siguen en la cadena, usando los resultados de su trabajo.
  • Cumplimiento de requisitos legales y requisitos implícitos que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito medioambiental de nuestras actividades.
  • Establecer acciones y programas orientados a la prevención y no sólo a la detección.
  • Establecer como uno de nuestros objetivos principales la prevención de la contaminación y el compromiso social. Utilizar de modo racional los recursos materiales.
  • Proporcionar a todo el personal, el nivel de formación y aprendizaje necesario para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la calidad del producto y servicio, y la gestión medioambiental de la actividad.
  • Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de comunicación que pudiera originarse en operaciones debida a nuestra actividad.
  • Controlar los servicios, con la finalidad de detectar las no conformidades antes de la entrega del servicio al cliente, y poder tomar acciones para su resolución.
  • Hacer de la calidad y el respeto al medioambiente un elemento básico de la cultura de la empresa.

La dirección establecerá, dentro de la política General de BADENNOVA los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en esta política.
BADENNOVA se compromete a promover una comprensión y difusión de nuestra política dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y colaboradores.
Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema de Calidad y Medioambiente, siendo comunicada a toda la Organización, expuesta a todas las partes interesadas y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.

En Málaga a 16 de Mayo de 2011

D. José Antonio Aguilera Galeote
Director Gerente

     



SOSTENIBILIDAD

compromiso con el Medio Ambiente

En Badennova estamos sensibilizados con mantener la seguridad sin afectar al Medio Ambiente.El BIV es un reductor de velocidad pensado para la consideración de todos que se reutiliza materiales y contiene fluidos biodegradables.Colaboramos así mismo en disminuir la contaminación acústica, reducir las emisiones de CO2 junto y el consumo de combustible.

TÜV

Las TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) son organizaciones certificadoras alemanas que tratan de prevenir a los seres humanos y al medio ambiente frente a los peligros que provienen de fábricas y de mecanismos de todo tipo. Como consultora independiente, examinan, llevando un seguimiento de fábricas, motores, instalaciones eléctricas y muchos otros sistemas.

Las numerosas subsidiarias de las certificadoras TÜV también pueden aparecer como certificadoras de protección medioambiental. No existe ningún vehículo alemán que pueda rodar en carreteras públicas sin un certificado expedido por una TÜV, o en su defecto una Dekra, su principal competidora. En la mayoría de los casos, la certificación ha de ser renovada tras pasar dos años. Las guías de certificación de las empresas certificadoras TÜV son de las más estrictas del mundo.

ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

TÜV Rheinland Group ha otorgado a Badennova las certificaciones 9001 y 14001 en materia de Calidad y Medio Ambiente tras haber superado rigurosas pruebas específicas.

La norma ISO 9001 autentificada por TÜV especifica los requisitos para la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad; la norma 14001 por su parte garantiza la reducción de los impactos en el Medio Ambiente con un óptimo Sistema de Gestión Medio Ambiental.

Obtén nuestro certificado (AQUI)